Chofer que chocó en el centro de Xalapa iba "cabeceándose", dicen pasajeros

Al percatarse de esta situación, los usuarios afirman que en más de una ocasión le hablaron

Diario de Xalapa

  · viernes 25 de mayo de 2018

Foto: David Bello

Un autobús del Servicio Urbano de Xalapa se quedó sin frenos sobre la calle Poeta Jesús Díaz, entre 5 de Febrero y Flores Bello, y se impactó sobre la casa marcada con el número 162.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas lo que originó el corte vehicular de manera inmediata.

Por el intenso tráfico que se originó, los vehículos de auxilio tardaron varios minutos en llegar para atender a los heridos por golpes o crisis nerviosas y que viajaban a bordo del autobús.

El saldo, según la información recabada, fue de tres personas, entre ellas una menor de edad, que tuvieron que ser trasladadas a la Clínica 66 del IMSS para su valoración médica.

El autobús marcado con el número económico 122 y con la ruta Pípila-Sauces-Jardines-Centro-Sumidero era conducido por Jorge Arturo "N" quien dijo a las autoridades de tránsito que el camión se quedó sin frenos.

Pasajeros refirieron que desde varias calles antes advirtieron que el conductor iba cabeceándose y que le hablaban, pero no los escuchaba porque llevaba música a todo volumen.

En la casa donde se estrelló el autobús estaban una niña de ocho años y su papá. El señor manifestó que casi iba de salida cuando escucharon el estruendo afuera y que inmediatamente la casa se cimbró. Cuando salieron a ver lo que había sucedido, dijo, se encontró con el camión exactamente en la puerta de su casa.

Joel, propietario del inmueble citado, informó que el accidente lo vivieron su yerno y su nieta. “Ellos estaban dentro de la casa cuando el camión se impactó sobre la pared, la aseguradora tiene que hacerse cargo de los daños y las consecuencias en la salud de mi nieta y yerno”, aseveró.

Indicó que por la pendiente de Poeta Jesús Díaz que desemboca en 20 de Noviembre constantemente pasan vehículos y camiones a toda velocidad.

Recordó que hace un mes, aproximadamente, chocó en esa misma zona una camioneta y que ahora sucede otro protagonizado por un autobús.

“Constantemente circulan camiones y vehículos a elevada velocidad, como si esta calle fuera autopista”, aseveró.