Una menor sin vida y tres personas con heridas de gravedad fue el resultado de un accidente entre dos vehículos particulares que circulaban la mañana de hoy por calles importantes de la colonia El Tesoro del municipio de Coatzacoalcos, generando intensa movilización de grupos de emergencia y policial.
Se sabe que la fallecida viajaba en el auto que presuntamente provocó el choque; iba en la parte de atrás acompañada de otra persona.
- Te puede interesar: Adulta mayor muere al trasladarse en taxi en el centro de Veracruz
¿Cómo ocurrió el accidente en Coatzacoalcos?
Los hechos ocurrieron a las 6 de la mañana en la avenida Universidad, esquina con Primero de Mayo, cuando el conductor de un Jetta color naranja no respetó la luz roja del semáforo, por lo que impactó otro Jetta.
Tras el golpe, la unidad en la que viajaban cuatro personas se proyectó fuertemente contra un poste de concreto que la causó a una de las tripulantes la muerte, mientras que tres más quedaron con lesiones se consideración.
El chofer del segundo auto involucrado resultó ileso y con daños menores en su unidad que trató de apoyar a los lesionados, sin embargo, al notar la gravedad de las heridas, solicitó el apoyo de grupos de emergencia al 911.
Elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se presentaron en el punto e inmediatamente apoyaron abanderando el camino; minutos después se presentaron técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja Mexicana que se encargaron de ayudar a los involucrados.
¿Qué sucedió con las personas lesionadas?
Al aplicar los primeros auxilios a una de las lesionadas, la encontraron sin vida, mientras tanto a dos mujeres y un hombre luego de estabilizarlos, los trasladaron a un hospital cercano para descartar lesiones que expongan sus vidas. En la zona también hubo asistencia de paramédicos de Protección Civil Municipal.
La Fiscalía Regional, Policía Ministerial y Servicios Periciales se encargaron de las diligencias correspondientes que al concluirlas ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera se presente la familia a identificarlo oficialmente y solicitarlo para darle sepultura en su lugar de origen.
Mientras tanto la unidad en la que viajaban, fue trasladada a un corralón para deslindar responsabilidades; el chofer de segundo auto se retiró del lugar, pues su unidad solo tuvo daños en una llanta.