Un tractocamión que circulaba por la carretera federal Xalapa-Perote se accidentó la tarde de este jueves, 13 de junio, presuntamente por una falla mecánica que provocó se saliera del camino y chocara un automóvil particular, por lo que resultaron lastimadas tres personas. El percance ocurrió a la altura del poblado de San Miguel, que pertenece al municipio de Rafael Lucio.
¿Cómo fue que chocó el tractocamión con un auto en la carretera federal Xalapa-Perote?
La pesada unidad iba cargada con block y perdió el control del volante su operador por una posible falla en el sistema de frenos, por lo que se precipitó hacia un lado del camino, además impacto un vehículo.
Automovilistas que circulaba por ese tramo carretero, de inmediato le brindaron las atenciones de primer contacto a los involucrados, y luego a través del número de Emergencias 911 solicitaron la asistencia de especialistas en primeros auxilios y de las autoridades correspondientes.
Minutos después se presentaron técnicos en urgencias médicas de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y el Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) y de inmediato se coordinaron para brindarle atención a tres personas que resultaron con golpes en varias partes del cuerpo.
- Más información: Un muerto saldo de choque entre autobús y tren en Coatzacoalcos
También hubo asistencia de elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes apoyaron abanderando el camino. También hubo presencia de personal de la Guardia Nacional en su División Caminos, que se encargó de tomar conocimiento y de realizar el peritaje correspondiente.
Las personas que resultaron lastimadas las trasladaron de inmediato a un hospital para descartar cualquier lesión que exponga su vida, mientras tanto las autoridades federales realizaron las diligencias correspondientes y luego solicitaron la asistencia de grúas para lograr rescatar el tráiler de la zona del terreno en la que quedó.
Hubo presencia de paramédicos de Grupo Escorpión, Protección Civil Municipal y elementos de la Fuerza Civil, quienes brindaron el apoyo en el rescate de las personas lastimadas.
Debido a esta situación el camino fue obstruido por tiempo prolongado, mientras se realizaba el rescate de los lesionados y las unidades, por lo que hubo abanderamiento del camino y la circulación fue obstruida parcialmente.
Finalmente luego de qué retiraron los vehículos y trasladaron a los tres lesionados a un hospital, la circulación regreso nuevamente a la normalidad.