Automóviles chocan de frente en la carretera Xalapa-Misantla; todo sobre el caso

Diferentes grupos de emergencia se trasladaron al sitio tras el choque entre los vehículos, mismo que dejó el camino obstruido por varios minutos

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · jueves 29 de junio de 2023

El choque entre los vehículos ocurrió a la altura de la comunidad Piedra de Agua del municipio de Jilotepec / Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Dos vehículos que circulaban la noche de ayer en la carretera Xalapa-Misantla chocaron de frente, resultando al menos dos personas con lesiones de consideración, lo que generó movilización de diferentes grupos de emergencia, además de autoridades policiales y Tránsito del Estado; el camino quedó obstruido parcialmente por varios minutos.

¿Cuál fue el motivo del accidente en la carretera Xalapa-Misantla?

De acuerdo con reportes, el accidente sucedió minutos antes de las 23 horas a la altura de la comunidad Piedra de Agua del municipio de Jilotepec, localizado a 12 kilómetros de distancia de Xalapa, cuando uno de los conductores presuntamente invadió el carril contrario lo que generó el choque frontal, resultado al menos dos personas lesionadas.

Fue a través del número de emergencia 911, que testigos solicitaron el apoyo, pues en el interior de un auto un hombre tenía una lesión en la cabeza que le provocó una hemorragia.

El camino fue abanderado por algunos automovilistas que se sumaron en el apoyo; luego llegó la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Con el paso de los minutos se presentaron técnicos en urgencias médicas del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) que se encargaron de un lesionado; luego se sumó la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y paramédicos de Cruz Ámbar.

Hasta ese punto llegó personal de Tránsito del Estado que se encargó del peritaje correspondiente, además se entrevistó con los conductores para saber cómo ocurrieron los hechos.

El choque fue originado cuando uno de los conductores presuntamente invadió el carril contrario | Foto: Cortesía | Escuadrón Nacional Rescate

Posteriormente solicitaron el apoyo de una grúa para trasladar las unidades a un corralón con el objetivo de deslindar responsabilidades, pues los daños materiales son de consideración.