Alvarado, Ver.-El accidente de dos autobuses registrado anoche en Alvarado dejó un saldo preliminar de doce heridos y seis de ellos fueron hospitalizados, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (SPC).
Mientras tanto, los otros seis sufrieron lesiones que no son de gravedad y únicamente fueron valorados en el lugar del percance, cerca del poblado Salinas.
Te puede interesar: Incendio en inmueble abandonado moviliza a grupos de emergencia, en Xalapa
¿Se sabe qué provocó el choque de autobuses en el tramo carretero Paso del Toro-Alvarado?
Autoridades de la Guardia Nacional señalan que las causas del accidente son investigadas, pues lo único que se sabe es que uno de los dos conductores aparentemente invadió el carril contrario del tramo carretero Paso del Toro-Alvarado al intentar rebasar.
El encontronazo sucedió alrededor de las 20:30 horas de ayer y las labores de auxilio se prolongaron hasta después de la media noche.
Según lo informado, los autobuses son de las líneas Los Tuxtlas y Sotavento; el primero era manejado con destino a Alvarado y el otro al puerto de Veracruz.
Sin embargo, tras el choque ambas unidades se salieron de la carretera y a causa de la magnitud del percance de manera inicial se reportó un saldo de doce lesionados.
De acuerdo con testigos, algunos pasajeros salieron a través de las ventanillas de los autobuses para pedir ayuda; otros más, los heridos, permanecieron en las unidades en espera de recibir los primeros auxilios.
Te puede interesar: Tráiler con block hace mala maniobra y provoca choque con un auto en Alvarado; hay un infante lesionado
En cuestión de minutos acudieron elementos de Protección Civil municipal, bomberos de Alvarado, policías municipales y paramédicos de distintas corporaciones.
Además, se presentaron efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras para abanderar el lugar de los hechos y prevenir un accidente mayor.
De los doce heridos reportados de manera oficial, solo seis fueron hospitalizados y el caso sería turnado a la Fiscalía General del Estado para que se investigue y se proceda en contra de quien resulte responsable, de acuerdo con lo informado.