Ciclista que murió ayer arrollado por un camión en Veracruz, contaba con 41 años de edad

Su familia se presentó en el Semefo y lo identificó, además de solicitarlo para darle sepultura en su lugar de origen

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · sábado 9 de septiembre de 2023

La víctima viajaba en una bicicleta en color azul y portaba una mochila negra que iba colgada de la misma | Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

El ciclista que murió ayer por la mañana arrollado por un camión de servicio urbano de la ruta Infonavit-Buenavista del puerto de Veracruz, contaba con 41 años de edad y fue identificado por su familia en el Servicio Médico Forense (Semefo), en donde también lo solicitaron para darle sepultura en su lugar de origen.

La persona fue identificada como José Luis "N" y viajaba a bordo de su bici en color azul con una mochila negra en la parte trasera de su unidad y fue atropellado en la avenida Miguel Alemán, esquina con Sayula.

El accidente ocurrió por la mañana de viernes y tomó conocimiento Policía Estatal, Policía Municipal y Tránsito del Estado que se encargaron de desviar parcialmente la circulación, pues la zona fue acordonada por los elementos policiales.

El camión urbano realizaba la ruta Infonavit-Buenavista y los hechos ocurrieron frente al Hospital del Issste, cuando presuntamente el conductor no observó el paso del ciclista; instantes antes había descendido pasaje en ese punto y cuando inició la marcha ocurrió el lamentable hecho.

Especialistas en primeros auxilios llegaron luego de las varias llamadas que realizaron testigos al número de Emergencias 911, pero no pudieron hacer nada; el ciclista había fallecido por las graves lesiones que presentó.

Autoridades viales ordenaron el traslado de la unidad motora a las instalaciones de Tránsito Estatal para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades por lo que el chofer también fue llevado ante la autoridad para que explicara a detalle los hechos.

El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor, en dónde finalmente se presentó la familia a identificarlo cómo José Luis “N” de 41 años de edad y solicitarlo para darle sepultura en su lugar de origen.