Nogales. Ver.- Un tracto camión y caja seca cargado con huevos y verdura, fue consumido esta tarde-noche de domingo por un incendio registrado cuando circulaba la pesada unidad sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Maltrata-Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 246, ubicado en Balastrera.
El suceso fue reportado a través del número de emergencia 911 donde llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Bomberos Metropolitanos de Nogales, personal de la Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes se encargaron de controlar la situación.
Se dio atención prehospitalaria a niña Evelyn Selene, de 4 años, a su madre Yesenia, de 31, y al operador Miguel Ángel, 41 años de edad, debido al susto sufrido.
Para evitar complicaciones durante las operaciones de rescate, el tráfico vehícular hacia Orizaba-Córdoba y Veracruz fue cerrado durante varios minutos.
A chorros de agua a presión fue sofocado el fuego quedando los escombros a un lado de la vía rápida, los cuales, fueron removidos por trabajadores de grúas, quienes fueron habilitados para dicha labor.
De acuerdo con algunas versiones, el vehículo descendía las cumbres echando humo, por lo que al parecer un sobrecalentamiento de balatas habría sido la causa del siniestro, sin embargo, se investigaba un probable corto circuito para deslindar causas y responsabilidades.
Las pérdidas económicas superan los 500 mil pesos, según revelaron fuentes oficiales.