Cierran Ruiz Cortines en Xalapa por operativo de alcoholimetría; caen 49 conductores

16 de los conductores no pasaron el examen cualitativo; sus autos fueron remolcados

José Luis Hernández Romero | Diario de Xalapa

  · domingo 25 de julio de 2021

Foto: José Luis Hernández Romero | Diario de Xalapa

Las autoridades de Tránsito y policías estatales cerraron la avenida Adolfo Ruiz Cortines, para realizar el operativo de alcoholimetría en la avenida Xalapa.

Iniciaron a partir de las 0:00 horas del sábado y concluyó a las 5:00 horas de este domingo.

Los automovilistas que procedían del municipio de Banderilla, colonias periféricas y de la avenida Lázaro Cárdenas, que por alguna necesidad tendrían que circular por la avenida Adolfo Ruiz Cortines de ésta ciudad capital, tuvieron que desviarse a la avenida Xalapa, sin embargo, no contaban con que se encontrarían el dispositivo de alcoholimetría, implementado por el Capitan José Antonio Camps Valencia Director General de Tránsito y Vialidad en el Estado, el delegado Ismael Herrera Rodríguez y el comandante Francisco Hernández Basilio.

Además se contó con el apoyo de la policía del estado, un grupo táctico de la fuerza civil, paramédicos del grupo panteras, personal de asuntos internos, agentes de tránsito y del transporte público, todos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

También estuvieron presentes visitadores de La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, (COEPRA).

16 conductores no aprobaron el examen cualitativo de alcolimetría

Los 16 conductores que no aprobaron el examen cualitativo, al pasar por el cuantitativo resultaron con exceso en el consumo de bebidas etílicas, por lo tanto un poco decepcionados tuvieron que dejar sus vehículos para que fueran remolcados al encierro oficial de las autoridades viales.

Luego de pagar una fuerte multa administrativa, podrían recuperarlos.

Foto: José Luis Hernández Romero | Diario de Xalapa

El operativo antes mencionado se llevó a cabo sin incidentes, no obstante, la mayoría de los conductores fueron exhortados a no manejar sus vehículos después de consumir bebidas etílicas y en caso de hacerlo, tratar de hacerse acompañar de un conductor designado con licencia para conducir vigente, de ésta manera se le podría dar la oportunidad de llegar a su destino en su propia unidad.