Un segundo derrumbe sucedió en la carretera Misantla-Xalapa, en el tramo que forma parte del municipio de Yecuatla y fue a pocos metros de la zona conocida como la “Z”, donde el pasado martes hubo un primer deslizamiento de tierra y rocas que provocaron el cierre total del camino por varias horas.
En este segundo incidente tampoco se reportan personas lesionadas; el camino fue habilitado a un carril, por lo que la circulación fue lenta.
Luego que fue anunciado este derrumbe se presentaron autoridades de los municipios de Misantla y Yecuatla para trabajar en el retiro de la piedras y lodo que cubrieron la mayor parte del camino.
El departamento de Protección Civil Municipal de Yecuatla continuaba con la limpieza en la vialidad con personal del Ayuntamiento de esa ciudad, por lo que piden a los automovilistas que viajan hacia Misantla lo hagan con precaución, pues continúan limpiando el camino.
También apoyan elementos de la Policía Municipal y la SSP, además personal del municipio de Misantla que una vez más se coordinan entre las ciudades para liberar la carretera lo antes posible.
Sin embargo, se encuentra habilitado un carril para que los automovilistas continúen hacia sus destinos con dirección a Xalapa y Misantla.
Autoridades viales municipales y estatales recomiendan a la población conducir con mucha precaución por esa carretera y estar en alerta durante todo el recorrido, pues es una zona que se vuelve peligrosa cuando cae la lluvia.
Se espera que en las próximas horas informen cómo van los trabajos de limpieza para liberar la carretera en su totalidad.