CHINAMECA, Ver.- Un joven fue asesinado de un disparo en la cabeza luego de que presuntamente había salido de su casa a la tienda para comprar un cigarro. La familia se llevó el cadáver a su casa.
Los hechos fueron reportados a la policía municipal quien llegó hasta la localidad Agua Fría.
Los uniformados le informaron a los ministeriales quienes llegaron para tomar conocimiento de que minutos antes en el solar poco visible por la oscuridad de la noche, estaba el cuerpo de Erineo L. R., de 33 años edad.
La familia informó a la policía que al escuchar el disparo fueron a ver, pero al encontrarlo malherido lo cargaron y llevaron hasta su domicilio, donde lo recostaron en un catre. La muerte de Erineo era inminente, por lo que la policía local le notificó a los ministeriales.
La familia se negaba a acceder a que los peritos forenses retiraran el cuerpo para realizarle la necrocirugía de rigor. Justina, de 53 años, madre del finado, accedió a que el cuerpo fuera llevado a la morgue. Ella dijo que su hijo había salido de su casa a la tienda para comprar un cigarro, sin imaginar que ya no volvería.
La autoridad local inició una investigación por lo ocurrido; la familia dijo ignorar las posibles causas de la agresión.