El 26 de julio del año en curso tuvo lugar un robo a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Rafael Murillo Vidal de esta ciudad, el cual fue esclarecido al ser detenido el probable autor por las fuerzas del orden portando lo robado y actualmente es sujeto a un proceso penal debido a la diligente intervención de la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa.
A Antonio de Jesús “N” se le imputa la probable comisión de hechos que la ley señala como delitos de robo y daños en agravio de la empresa Abarrotes Fasti, S. A. de C. V., toda vez que probablemente en la citada fecha dañó una ventana del negocio empleando un objeto tipo piedra; posteriormente, sustrajo cajetillas de cigarros y dos botellas de güisqui. Momentos más tarde fue detenido portando la mercancía sin poder demostrar su legítima procedencia.
En audiencia oral el fiscal 21 investigador adscrito a esta demarcación judicial obtuvo la legalización de detención y procedencia de imputación en contra del investigado, estableciendo medidas cautelares de presentación periódica ante el juzgado y el depósito de una garantía económica.
En fecha próxima será definida su situación legal en audiencia de vinculación al proceso penal 230/2018.