Cinco cuerpos son localizados en los límites de Veracruz y Oaxaca

Este hecho se suman al asesinato del comandante de Jesús Carranza, Jaime “N”, ocurrido el medio día del sábado

Luis Rivera | Diario de Xalapa

  · domingo 18 de octubre de 2020

Foto: Cortesía

JESÚS CARRANZA, Ver.- Los cadáveres de cinco personas fueron localizados entre los límites de los estados de Veracruz y Oaxaca. Los cuerpos estaban en un camino a los municipio de Jesús Carranza y Paraíso.

Reportes dieron a conocer que las víctimas son cuatro hombres y una mujer, quienes el sábado convivían en una fiesta en la cabecera municipal de Jesús Carranza, lugar al que llegaron hombres armados para privarlos de su libertad.

Al tener conocimiento, autoridades veracruzanas activaron un operativo para dar con el paradero de las cinco personas, pero no se logró ubicarlas y fue esta mañana que habitantes de Paraíso dieron parte sobre el hallazgo de cinco cuerpos que se encontraban cerca del Rancho Buena Vista y se trataría de los secuestrados.

Inicialmente se movilizaron cuerpos policiacos del estado de Veracruz, pero fue la policía del estado de Oaxaca los encargados de realizar la diligencias correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal de Veracruz y Policía del estado de Oaxaca acordonaron con cadena de custodia el lugar en espera del arribo de personal del fiscalía regional de Oaxaca.

Estos hechos se suman al asesinato del comandante de Jesús Carranza, Jaime “N”, ocurrido el medio día del sábado sobre la carretera costera del Golfo de este mismo municipio.

El oficial de policía se dirigía hacia su domicilio en su camioneta Ford Ranger verde con placas del Estado de Veracruz, cuando hombres armados lo interceptaron y de varios balazos acabaron con su vida.

Al cometer este hecho, los responsables escaparon con rumbo desconocido. Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), ya investigan el caso.

Por su parte los cinco cadáveres encontrados la mañana de este domingo fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) del estado de Oaxaca, donde se espera se presenten familiares a reconocerlos