Tihuatlán, Ver.-Con lesiones en varias partes del cuerpo resultaron cinco personas, luego de una explosión de un tanque de gas que se encontraba en un puesto de comida que se ubica en el Kilómetro 6 de la ciudad de Tihuatlán, por lo que hubo intensa movilización de grupos de emergencia.
Dos de los lesionados, identificados como Silvia “N” y José Luis “N”, presentaron heridas graves que fue necesario su traslado a una clínica, pero de la ciudad de Poza Rica, pues se encontraban gravemente lastimados.
Te puede interesar: Vecinos piden revisar a gaseras de Veracruz ante el temor de una tragedia
Tres más recibieron atención de técnicos en urgencias médicas en el lugar de los hechos y luego los trasladaron a un nosocomio; son originarios de Murgadal, localizado en el Huizotate, mientras que el resto son del Kilómetro 6.
¿En dónde se ubica el puerto de comida?
Los hechos ocurrieron este mediodía en un puesto de comida que se localizada en el Kilómetro 6 de Tihuatlán, ciudad al norte del estado de Veracruz; en ese punto que se encuentra en inmediaciones de un campo de futbol, repentinamente un tanque de gas de 10 kg hizo explosión que lesionó a los que se encontraban cerca, además de dañar una camioneta Jeep Liberty.
Las llamas que se generaron lastimaron a cinco personas y dos de ellas tuvieron heridas de consideración y necesitaron atención médica inmediata siendo trasladadas a bordo de un automóvil particular a una clínica que se localiza en la colonia Cazones de Poza Rica.
Te puede interesar:
Elementos de la Policía Municipal que llegaron guiaron con sirena abierta al vehículo para llegar lo antes posible al nosocomio en dónde quedaron internados Silvia “N” y José Luis “N”.
Bomberos de la ciudad realizaron una inspección para determinar qué provocó este siniestro y detectaron que la manguera estaba en perfecto estado y dijeron que no existía fuga de gas, por lo que se pudo presentar este hecho porque el tanque habría estado a su máxima capacidad y al estar expuesto al calor sobrevino este lamentable hecho.
Serán las autoridades correspondientes las que se encargarán de realizar el peritaje que determine la causa real que provocó esta explosión de la que cinco personas resultaron con quemaduras.
Te puede interesar: Olor a gas en centro de Xalapa alertó a bomberos y PC
Personal de Protección Civil que llegó al lugar y que realizó un recorrido en la zona afectada, recomienda a la ciudadanía que los tanques de gas no se llenen al máximo; la recomendación es del 80 por ciento para evitar este tipo de situaciones; los daños materiales ocasionados fueron cuantiosos.