La madrugada de ayer se llevó a cabo un operativo en distintos bares de la zona centro de la capital, del que destacó la clausura de dos concurridos lugares ubicados en el callejón González Aparicio, por diversas anomalías, reportaron autoridades; uno de éstos, propiedad del cuñado de la diputada local Cinthya Lobato.
Elementos policiacos colocaron unidades oficiales en la calle Carrillo Puerto, en tanto se llevaban a cabo los recorridos. Los bares del callejón González Aparicio fueron revisados al parecer uno a uno, siendo en el Hunter donde los oficiales y el personal administrativo ingresaron para solicitar licencias de operación y con la ayuda de perros entrenados buscar algún tipo de droga o enervante.
Presuntamente fue en el baño de dicho lugar, visitado cada fin se semana por cientos de personas, donde los caninos y los uniformados habrían hallado hierba seca con características similares a las de la marihuana, por lo que tras confirmar y elaborar el papeleo de rigor el sitio fue clausurado al público.
El lugar tras haber sido desalojado fue cerrado y en las puertas el personal autorizado colocó los sellos de clausurado; otro lugar de ese mismo callejón fue de igual forma cerrado y sancionado por incurrir en una falta administrativa, dijeron autoridades locales.
El centro nocturno Hunter es propiedad del o los hermanos de Francisco Hernández Toriz, esposo de la diputada local Cinthya Lobato Calderón, quien el pasado jueves en el Congreso del Estado confirmó su salida del grupo legislativo del PAN para horas después unirse al del partido Morena.
Años atrás, en una zona de ese lugar fueron halladas balas por elementos policiacos también en un operativo sorpresivo como el ocurrido ayer.
En aquella ocasión, como en ésta, los dueños del lugar e incluso la misma legisladora acusaron acoso hacia su persona por parte del actual gobierno estatal, sin que se haya confirmado esa versión.