COATEPEC, Ver.- Al regresar a clases ayer maestros y empleados de tres escuelas de este municipio descubrieron que habían sido objeto de robo durante el periodo vacacional.
Se trata del jardín de niños “Julián Zilli Bernardi”, la guardería Ludoteca y la escuela primaria “Enriqueta Camarillo de Pereira”.
En el caso del kínder Ludoteca los delincuentes se llevaron dos pantallas de plasma y 9 mil pesos que correspondían a inscripciones de alumnos, entre otros artículos que utilizaban para diversas actividades.
En la escuela “Enriqueta Camarillo”, la directora Adais Esmeralda Olmedo Landa señaló que maleantes forzaron las chapas y se llevaron computadoras, una pantalla, los ventiladores, equipo de sonido y dinero en efectivo.
Agregó que el jueves un vecino reportó que la escuela estaba abierta, por lo que acudieron para confirmar el hecho. La docente lamentó lo sucedido, pues aunque algunas cosas les fueron donadas, la mayor parte fue producto del trabajo de los padres de familia.
Agregó que se hizo la denuncia correspondiente en la Fiscalía en Coatepec y mientras transcurre el proceso serán suspendidas las clases afectando a más de 100 niños.
La mañana de ayer también docentes y empleados administrativos descubrieron que amantes de lo ajeno se metieron al jardín de niños “Julián Zilli Bernardi”. Personal de la Fiscalía realizó el peritaje ayer para tener el monto total de lo hurtado.