Toda la semana en el municipio de Coatzacoalcos se registraron eventos delictivos, asaltos a mano armada, lesionados e incluso desconocidos se robaron un cajero automático en plena zona universitaria. De lunes a viernes, esta semana se registraron diario ejecuciones, entre las que destacaron la de un taxista ensabanado y una mujer que había acudido a ver a su marido al penal regional.
Envuelto en una sábana fue encontrado el cuerpo de un hombre, con huellas de violencia física, la mañana del lunes entre las calles Zamora y 16 de Septiembre del centro de Coatzacoalcos, a unas cuadras del palacio municipal. El occiso horas después fue identificado como un taxista que había estado reportado como desaparecido.
A escasos metros de la central de autobuses de segunda en Coatzacoalcos, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, el cual presentaba una herida en la yugular. Fue hallado en el área verde de la estación.
El miércoles Coatzacoalcos vivió un día rojo con dos asesinatos en diferentes puntos de la ciudad. Uno de ellos por la mañana en la colonia Teresa Morales, donde mataron a balazos a José Luis “N”, alias el “Ceviche”, cuando fue sorprendido al salir de su domicilio.
Horas después, en la colonia Hernández Ochoa, desconocidos atacaron a Iver “N”, en un local de aluminio de la calle Cristóbal Colón. También este día, cerca de las 21 horas, una pareja fue ataca a balazos en la colonia Primero de Mayo cuando se encontraban en un establecimiento de comida. Ambos se trasladaron por su propio pie a un hospital.
El jueves, tras seis días de agonía, murió Esmeralda “N”, quien el pasado 16 de agosto fue atacada a balazos en calles de Coatzacoalcos, cuando se encontraba acompañada de su hija y su nieto, con quienes acudió al penal regional a visitar a su pareja sentimental.
Se disponían a viajar en taxi. El ataque según testigos fue perpetrado por dos hombres que viajaban en un coche y luego de cometer su fechoría escaparon con rumbo desconocido. La mujer fue identificada por el apodo la “Pastitlla”, presunta líder de una banda dedicada al robo de ropa y zapatos en la zona.
La tarde de ayer un hombre fue asesinado a tiros que viajaban a bordo de un taxi, sobre la calle Calzadas del Puente, en la colonia Tierra Nueva. De acuerdo con los reportes policiacos, la víctima manejaba un triciclo cuando desconocidos desde el taxi en movimiento le dispararon en repetidas veces.
Los hechos ocurrieron a tan sólo unos metros de donde se ubica el módulo de la Secretaría de Seguridad Pública. Al Paso de las horas no había detenidos por este crimen que cierra la semana en el municipio de Coatzacoalcos.
Cabe señalar que de todos los casos la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento y buscar a los responsables y su respectiva línea de investigación, sin descartar que pudiera haber relación en los hechos registrados en este municipio y otros de la región.