Un niña de 11 años de edad y su padre de 40 perdieron la vida este día por inhalación de monóxido de carbono provocado por la mala instalación de un clima que está en el interior de su domicilio localizado en la comunidad Villa Allende de la ciudad de Coatzacoalcos, municipio que está al sur del estado y a 413 kilómetros de distancia de la capital veracruzana; además dos menores y una mujer que lograron sobrevivir fueron trasladados al hospital por paramédicos.
Este hecho que sorprendió a vecinos de la colonia Plan del Sur, ocurrió este día en la calle Florales, cuando el aparato especializado en enfriamiento de ambiente, comenzó a fallar, generando que en el interior del domicilio se propagara monóxido de carbono.
- Te puede interesar: Encuentran a 129 migrantes en un camión de carga, en Sayula de Alemán
¿Quiénes dieron el aviso de emergencia?
Fue en ese momento que algunas personas que notaron este hecho, inmediatamente se comunicaron con los grupos de emergencia al 911, llegando con el paso de los minutos técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal en apoyo de una familia completa.
En la zona encontraron sin movimiento a una niña y a un hombre que fue identificado como el padre que al ser atendidos por los especialistas en primeros auxilios fueron declarados sin vida, mientras tanto a dos menores y a la madre de ellos en estado crítico los trasladaron al hospital regional de la ciudad.
Elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron conocimiento de los hechos, además acordonaron el perímetro en espera de las autoridades correspondientes.
Personal de la Fiscalía Regional y Servicios Periciales realizaron el peritaje de rutina, que al incluirlo ordenaron el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera se presente la familia a identificarlos oficialmente y solicitarlos para darles sepultura en su lugar de origen.
Vuelve a leer: Obrero muere tras caerle una carga de maíz, en Tuxpan
Protección Civil Estatal recomienda a las personas que tengan en sus domicilios climas, que se especialicen correctamente con técnicos adecuados para evitar este tipo de tragedias, además que estén al tanto de la limpieza correcta y checar la instalación continuamente.