Un hombre que presuntamente cometía extorsión a un vendedor ambulante que estaba instalado en el callejón Brunet y Corregidora del municipio de Coatzacoalcos, fue sometido por otros vendedores de la zona que se dieron cuenta de los hechos; fue entregado a las autoridades policiales.
Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles en el lugar mencionado, en donde un “fayuquero” fue sorprendido por una persona que presuntamente le exigió el conocido “cobro de piso”.
- Te puede interesar: Descubren a 120 migrantes en autobuses de turismo; ¿hubo detenidos?
Tal acción fue vista por sus compañeros y de inmediato se coordinaron para apoyarlo y lograr atrapar al desconocido que intentó escapar, pero no lo consiguió. Se sabe que una segunda persona que se mantuvo a distancia observado la extorsión, al ver que los locatarios atraparon a su compañero, escapó del lugar con rumbo desconocido.
Una vez que lograron detener al responsable de este hecho, a través del número de Emergencia 911 pidieron el apoyo de la policía, llegando tiempo después la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encargó del presunto extorsionador.
Una vez en manos de las autoridades, lo colocaron en la batea de una patrulla para luego trasladarlo a las instalaciones del cuartel de la Policía Estatal y luego ponerlo antes las autoridades de la Fiscalía Regional que se encargará de las investigaciones.
La unión mostrada por los vendedores ambulantes fue efectiva para lograr la detención esta personas que ahora deberá dar a conocer todos su generales.