Elementos de la Guardia Nacional decomisaron un paquete con aparente cocaína oculta en muñecos de peluche que pretendían ser enviados de Culiacán, Sinaloa a Orizaba, según autoridades de esa corporación armada.
¿Dónde se encontraba la droga que fue decomisada por GN?
Los paquetes se encontraban en cajas de regalo y fueron detectados durante una revisión que se llevó a cabo en una empresa de paquetería con sede en Culiacán.
En la acción participaron agentes caninos, que lograron detectar el paquete que tenía como destino una dirección ubicada en el Pueblo Mágico de Orizaba.
Además, los binomios caninos también detectaron otro paquete que estaba destinado al estado de Baja California.
“En una empresa de mensajería en el municipio de Culiacán, Sinaloa, la Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, aseguró bolsas con posible cocaína y cristal, ocultas entre algodón y figuras de peluche que pretendían ser enviadas a Baja California y Veracruz”, señala el reporte de la Guardia Nacional.
Además, esa corporación compartió fotografías del hallazgo, en las que se pueden ver unas bolsitas, una caja de regalos con un moño morado y tres muñecos de peluche.
Según el informe oficial, los peluches ocultaban en su interior las bolsitas con aparente cocaína.
Los muñecos tenían la figura de un dragón verde con naranja y amarillo, de un lobo gris con blanco y de un unicornio de rosa con azul celeste.
La presunta droga fue detectada por agentes caninos de la Guardia Nacional, que se encargaron de revisar paquetes en busca de más evidencias.
"Uno de los ejemplares caninos se interesó por dos cajas de cartón, ante las cuales mostró un cambio de conducta que indicaba la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita, por lo que dichos envíos fueron separados y sometidos a una segunda revisión con otro binomio, del cual se obtuvo una alerta similar", de acuerdo con lo informado.
Los paquetes con la aparente droga fueron decomisados y serían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para el desarrollo de las investigaciones correspondientes, señala la Guardia Nacional.