Un operativo de Seguridad Pública y de efectivos del Ejército se registró durante la madrugada en el fraccionamiento La Pradera, tras el hallazgo de un presunto aparato explosivo.
La supuesta bomba fue colocada ante la puerta de un departamento, en dónde además les cortaron la luz, alrededor de las 0:40 horas.
Leer más: Vehículo cae en barranca en Acajete y muere una mujer
Elementos de Protección Civil municipal de Emiliano Zapata y paramédicos acudieron en apoyo; los habitantes de dos edificios fueron desalojados de forma preventiva.
De acuerdo con autoridades, habitantes de un departamento del edificio Liquidámbar 5 repentinamente se quedó sin energía eléctrica; tras abrir la puerta, los agraviados encontraron una caja con flores, que además olía a combustible.
Además, descubrieron que les habían bajado el interruptor de la energía eléctrica, por lo que llamaron al número de emergencias 911.
Elementos de la Policía Municipal y de Seguridad Pública acudieron en apoyo y acordonaron la zona, mientras se llevaba a cabo el desalojo de los habitantes que podrían estar en peligro. Del artefacto sobresalían cables y algunos otros dispositivo.
Agentes de la Policía Ministerial y paramédicos de la agrupación Panteras llegaron en apoyo.
Poco después, se presentaron elementos del 63 Batallón de Infantería, que utilizaron equipo especializada para cubrir el presunto explosivo y retirarlo a un lugar menos peligroso y proceder a su revisión y aparente desactivación.
De acuerdo con lo informado, el aparato estaba integrado con una serie de baterías y diésel, entre otros artefactos.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para proceder en contra de quienes resulten responsables.