Comandante de la policía de Yanga secuestrado es hallado muerto

El cuerpo tiene sendas huellas de violencia: un hachazo en la cara y la amputación de ambas manos

Gabriel Lagos 

  · miércoles 26 de diciembre de 2018

Foto: Diario de Xalapa

Cuitláhuac. Ver.- El comandante de la Policía Municipal de Yanga, Edgar Hernández Blanco, fue encontrado ejecutado esta tarde en la comunidad de Tamarindo, perteneciente a este municipio, luego de ser secuestrado en la madrugada, por un grupo de sicarios.

El cuerpo tiene sendas huellas de violencia, pues a simple vista le detectaron un hachazo en la cara y la amputación de ambas manos, con el mismo tipo de arma punzo cortante.

La notificación ha causado alerta y fuerte desplazamiento de cuerpos policiacos, quienes activaron los protocolos de seguridad. Se conoció que el hallazgo fue reportado al número de emergencia 911, por lo que elementos de la Policía Ministerial y Estatal, acudieron a tomar conocimiento.

El área se encuentra a un costado de la carretera federal Córdoba-Veracruz, tramo Cuitláhuac-La Tinaja. Un doble acordonamiento evita que la zona se ingresada por personas ajenas a las autoridades policiacas, quienes esperan el arribo de peritos criminalistas y de la Fiscalía, para dar fe de los hechos.

El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se espera sea identificado y así iniciar una línea de investigación.