SAYULA DE ALEMÁN, Ver.- El comandante de la policía local y su escolta fueron ejecutados en un restaurante ubicado en la cabecera municipal; pese al operativo que implementó la policía en la zona no se logró la detención de los responsables.
Los primeros reportes indican que al establecimiento ubicado en la avenida Benito Juárez, cerca de la calle Galería Ceballos y a unos metros de la escuela primaria “Beatriz Velasco de Alemán”, llegaron sujetos armados que abrieron fuego en contra de los dos uniformados que ahí se encontraban cenando.
En el sitio murió de forma inmediata el comandante de la policía Wilibaldo Solano Mendoza y su escolta Héctor Pablo Martínez, originario de Boca del Río.
Pese a que se montó un cerco en la zona no se logró al paso de los minutos ubicar a los responsables del doble homicidio. En la escena fueron contabilizados 11 casquillos calibres .223 y 7.9 milímetros.
ANTECEDENTE
Wilibaldo había llegado como jefe de la Policía Municipal junto con el Concejo municipal que encabezó Genaro Reyes Velasco y permaneció del primero de enero de 2018 al primero de julio del mismo año, como recomendación del entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Posteriormente, al inicio del Ayuntamiento actual, el 2 de julio continuó con el cargo hasta la noche del miércoles que fue ultimado junto con su escolta. Antes de ser jefe de la policía en Sayula de Alemán, lo fue en San Juan Evangelista.