Coatzacoalcos, Ver.- La tarde de este martes fue asesinado Moisés Carrillo de la Cruz, líder taxista en Coatzacoalcos, cuando se encontraba en la calle Manlio Fabio Altamirano y Justo Sierra de la colonia Playa Sol de este puerto.
Reportes preliminares indican que hasta el lugar mencionado llegaron hombres desconocidos y al ubicar al líder de la Alianza de Organizaciones de Taxistas Coatzacoalcos lo atacaron a balazos cuando llegaba a sus oficinas.
Testigos de los hechos dieron parte a las autoridades correspondientes, así como a paramédicos para intentar ayudar al hombre que había recibido varios impactos de bala, pero ya nada pudieron hacer, ya que al analizar el cuerpo carecía de signos vitales.
Hasta el punto arribaron diferentes cuerpos policiacos para recabar información sobre los hechos, así como acordonar la zona del atentado.
Fuerte operativo fue activado en la zona en el que participaron patrullas de la Policía Estatal y Municipal para tratar de dar con los responsables, pero no se logró la ubicación de ningún sospechoso.
Agentes de la Policía Ministerial, así como personal de la Fiscalía, se presentaron hasta el lugar de los hechos para tomar conocimiento y realizar el peritaje correspondiente.
Finalmente, fue ordenado el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio México Forense.
En enero pasado Moisés volvió a insistir ante medios de comunicación en la zona sobre la importancia de que el gremio de taxistas participara en las reuniones mensuales de seguridad, con la finalidad de disminuir los índices delictivos en contra de este sector.
Era reconocido el líder taxista por levantar con frecuencia la voz en apoyo de los choferes de la región, y pedía se incluyera de nueva cuenta en los acuerdos de seguridad a este sector como lo venían haciendo años atrás, ya que se encontraban, según él, vulnerables ante la delincuencia que acecha a Coatzacoalcos y la zona sur en general.