Coatzacoalcos, Ver.- El director del Cereso Duport Ostión, Enrique "N", fue herido a balazos por un comando armando, cuando realizaba compras en un Oxxo ubicado en la avenida Universidad de esta ciudad.
Reportes indican que el funcionario había llegado a la tienda a bordo de su automóvil para realizar unas compras en ese establecimiento que se encuentra frente a las instalaciones del reclusorio, cuando arribó un grupo con armas de grueso calibre y abrió fuego en contra de su persona. Resultó lesionado por cuatro impactos de bala que dieron blanco en su estómago.
Luego de cometer el acto, los delincuentes escaparon y dejaron malherido al director del Cereso, por lo que testigos dieron parte a las autoridades a través del número de emergencias (911).
Minutos después una fuerte movilización policiaca se trasladó hasta el lugar de los hechos para tomar conocimiento y montar un fuerte operativo en el que participaron elementos del Ejército Mexicano y Policías Estatales. El apoyo también llegó por aire con un helicóptero de Seguridad Pública, pero no hubo ninguna detención.
El lesionado presentó cuatro impactos de bala en el estómago y fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, quienes lo trasladarlo a un hospital, donde reportaron su estado como delicado.