Maltrata, Ver.- Una veintena de hombres armados sometió y robó la camioneta en la cual viajaba un sacerdote y sus dos hermanos, en una desviación de la autopista Puebla- Veracruz, tramo Esperanza- Ciudad Mendoza, a la altura de la comunidad Magueyes.
El agraviado se presentó ante personal en turno de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ) con base en Nogales, para interponer denuncia por el delito de robo de vehículo en contra de quién o quienes resulten responsables.
Explicó que el pasado fin de semana descendía sobre las cumbres y debido a un contratiempo en la carretera decidió salir hacia el camino que lleva a la comunidad Loma Grande, de Mariano Escobedo, pero una vez introducido en la montaña le salieron al paso 3 vehículos en los cuales iban hombres fuertemente armados.
Uno de ellos le cerró el paso para evitar que avanzara, y atrás los otros dos hicieron lo propio, para luego los ocupantes bajar y someterlos a punta de pistola.
Por temor a resultar lesionados, el religioso y sus acompañantes decidieron cooperar y acatar las instrucciones de los delincuentes, quienes se dieron a la fuga y se llevaron su vehículo, dejándolos a ellos abandonados a mitad de la montaña.
Una vez a salvo pidieron ayuda para llegar a la zona urbana y tras reportarse con sus familiares, el afectado presentó la denuncia correspondiente para que las autoridades ministeriales le den seguimiento al caso y trata de castigar a los responsables.