Soledad Atzompa, Ver. Un trabajador de la Secretaría de Salud asignado al hospital de este municipio, fue levantado por un comando armado, que lo intervino cuando salía de su centro de trabajo.
El secuestro en turno es el de un trabajador habilitado como chofer de ambulancia, identificado como Luis N, residente de Córdoba, quien salía del nosocomio de este municipio cuando fue intervenido por sus captores. Lo subieron por la fuerza a una camioneta tipo Suv y se dieron a la fuga para perderse en la zona serrana.
De acuerdo con sus compañeros, hasta el momento los delincuentes no han entablado diálogo con la familia, quien al parecer no ha interpuesto denuncia ante las autoridades policiacas, en un intento por recuperar al trabajador sano y salvo, sin correr riesgos.
Este es el tercer ataque que se comete contra personal de esta dependencia del estado, Acultzingo, a la altura de la comunidad Ahuaxinola, y devuelto por los captores, sano y salvo cinco días después.
El 12 de febrero, un día después de la liberación de Héctor fue reportada la privación de la libertad de Juan Carlos M.P., quien está desaparecido desde el día 31 de enero, cuando se dirigía a su trabajo.
El hombre salió a temprana hora de su vivienda y viajaba en su motocicleta cuando en el tramo de Xoxocotla- Tecamalucan, un vehículo desconocido se le emparejó y de inmediato fue sometido por los tripulantes quienes lo amagaron a punta de pistola y se lo llevaron, por él han pedido un millonario rescate, pero hasta el momento no se sabe más del caso, al igual que el reciente.