San Andrés Tuxtla, Ver.– Cuatro delincuentes fueron sentenciados a 50 años de prisión por haber secuestrado a una persona y pedir 15 millones de pesos a cambio de su libertad en este municipio, de acuerdo con un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En audiencia oral, un juez de control y procedimiento penal dictó fallos condenatorios en contra de José Luis “N”, Irving “N”, Juan Antonio “N” y José Luis “N”, tras ser demostrada su responsabilidad en el delito de secuestro, cometido durante mayo de 2020.
Según los antecedentes, los hoy sentenciados interceptaron a la víctima, que viajaba en un vehículo y después de privarla de su libertad solicitaron 15 millones de pesos por su liberación.
Sin embargo, agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizaron investigaciones y lograron descubrir la identidad de los delincuentes y el lugar donde se ocultaban con el agraviado.
Con base en un operativo, los agentes antisecuestro detuvieron a los cuatro secuestradores y rescataron con vida a la víctima.
Te puede interesar: Rescatan a 32 migrantes en el sur; hay dos detenidos
Los detenidos, quedaron a disposición de la autoridad judicial y en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño. Se les dictó a cada uno 50 años de prisión y el pago por concepto de reparación del daño, de acuerdo con lo informado.