Comió, se metió a nadar y murió, en Chachalacas

Joven xalapeño perdió la vida ante la mirada de familiares y amigos

Rodolfo Ávila

  · lunes 30 de julio de 2018

Lo que programaron como un día de paseo terminó en tragedia / Foto: Édgar Montes

Un joven estudiante originario de Xalapa perdió la vida la tarde de ayer cuando pasaba el rato en compañía de sus familiares y amigos en la playa de Chachachalacas. Autoridades en la zona tomaron conocimiento de los hechos.

La situación ocurrió en la zona turística de playa de Chachalacas, del municipio de Úrsulo Galván. José Noel “N”, de 29 años de edad, vecino de la colonia Pumar en esta capital, había llegado horas antes para pasar el día con sus seres queridos.

El xalapeño comió sus alimentos y luego de unos minutos decidió meterse a nadar a la zona donde se junta el río Actopan con el mar. Presuntamente nadie le advirtió los riesgos de no esperar a que la comida le hiciera digestión.

Otros bañistas vieron cuando el joven comenzaba a tener complicaciones para respirar y comenzaba a “volver el estómago”. Al sitio llegaron de inmediato socorristas de Protección Civil que vigilan la zona por periodo vacacional y elementos de Fuerza Civil.

Tras intentos para hacerlo reaccionar, los paramédicos confirmaron su muerte presuntamente a causa de broncoaspiración. El lugar fue abanderado en tanto la familia no daba crédito a lo ocurrido.

TEMAS