Uno de los cinco cuerpos localizados el domingo pasado en El Castillo se trataría de un taxista de nombre Elías “N”, quien era buscado desde el 24 de julio del presente año cuando fue visto por última vez.
¿Cómo ocurrió la desaparición del taxista?
De acuerdo con datos, la familia del conductor del vehículo de alquiler perdió contacto con él luego de que realizó un servicio de Xalapa a Perote, sin embargo, no hay datos si llegó al lugar que le habrían solicitado el servicio.
Luego de que perdieron contacto con él, en redes sociales solicitaron el apoyo de la ciudadanía para localizarlo lo antes posible y compartieron una fotografía y el número del taxi. A través de grupos de WhatsApp, taxistas iniciaron con su búsqueda, así como la difusión de información.
Posteriormente, la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) emitió la ficha de Elías “N” con sus generales en la que daba a conocer que tenía 36 años y que medía 1.78 metro de altura; ojos café claro; piel morena oscura; cabello negro, corto y lacio. Como señas particulares tatuajes en ambos brazos y en la pierna derecha, esto último fue como la familia logró su identificación en el Servicio Médico Forense (Semefo).
Un texto colocado en grupos de WhatsApp, cuando solicitaron el apoyo para localizarlo, señalaba: "Buenas noches grupo, pueden compartir por favor, ya que desde ayer en la mañana (24 de julio), salió a viaje y no se sabe de él, es mi sobrino", y colocaron el vehículo de alquiler y la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB).
- Te puede interesar: Camión atoró su tolva en letreros de vialidad; fue en Lázaro Cárdenas
Luego de meses de su desaparición fue identificado ayer por la familia; se menciona que pudo ser un asesinato; hasta el momento no hay información oficial por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), por lo que también se espera en las próximas horas brinden datos de estos hechos que ocurrieron en la localidad El Castillo, en donde también encontraron cuatro cuerpos más en dos supuestas fosas clandestinas.