Una de las ruedas del tren que viajaba del municipio de Tierra Blanca a Coatzacoalcos se salió del riel, lo que provocó que sufriera un descarrilamiento parcial, esto sucedió la mañana de hoy, 11 de marzo, a la altura de la colonia Divina Providencia, causando la movilización grupos de emergencia.
Lo anterior ocasionó que se suspendiera la corrida del tren de pasajeros del Istmo de Tehuantepec que va de Coatzacoalcos a Salina Cruz, Oaxaca. Ferrosur señaló que la actividad se iba a reanudar hasta el próximo miércoles, sin embargo, todo parece indicar que será mucho antes, ya que los técnicos lograron controlar la situación.
¿Por qué se descarriló el tren en Coatzacoalcos?
La unidad de carga llevaba diferentes productos en sus vagones. El descarrilamiento ocurrió en el cambio de vía, y cabe mencionar que las autoridades ya se encuentran investigando, pues pudo ser por la mala conducción durante el cambio de riel o por el manejo de la locomotora.
Este incidente fue reportado aproximadamente a las 5 de la mañana y los hechos ocurrieron al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, provocando que el tren estuviera detenido por varias horas.
Los trabajadores, al concentrarse en el lugar, comenzaron a enderezar el vagón, pero las inclemencias del tiempo no les permitieron avanzar y cancelaron la salida del tren de pasajeros que lleva a Salina Cruz.
Debido a esta situación los pasajeros, al tener conocimiento sobre la cancelación, debieron ser trasladados en camiones a sus destinos, pues se reprogramó otro viaje, pero hasta el próximo miércoles.
- Puedes leer más: Imprudencia al conducir, ¿ha provocado accidentes con trenes?
Además, hubo retraso en otras cargas que viajaban hacia el centro del país y el Istmo de Tehuantepec.
Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Marina Armada de México informe al respecto de los hechos oficialmente. Hasta el momento no hay reporte de personas heridas por el hecho anterior.