Debido al enfrentamiento que hubo hoy entre fuerzas federales y civiles armados, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), informó que a través de la Fiscalía Regional zona norte Tantoyuca, inició la carpeta de investigación.
En el informe que brinda indicó que en este enfrentamiento preliminarmente hubo tres personas muertas en los hechos que ocurrieron en la carretera 180 Tuxpan-Tampico, a la altura en la colonia Nuevo Naranjos en el municipio de Naranjos, al norte de la entidad.
Así mismo, dijo que ya se encuentran trabajando fiscales, peritos y policías ministeriales, quienes se están encargando de las diligencias correspondientes.
También señaló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que las fuerzas federales y estatales activaron el operativo “Código Rojo”, luego de darse a conocer este enfrentamiento.
¿Qué sucedió durante el enfrentamiento en Naranjos?
La SSP informó que tras repeler la agresión fueron abatidas tres personas y que aseguraron armas, equipo táctico, indumentaria alusiva a células delictivas y un vehículo, por lo que se mantiene un operativo a través de elementos de seguridad en la región con el fin de garantizar la paz social y el orden.
La agresión ocurrió cuando personas armadas al viajar a bordo de una camioneta Ford Lobo en color blanca, agredió a elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil, por lo que se unieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Secretaría de Marina Armada de México, además hubo apoyo a través de un helicóptero.
Todo inició en la calle Ejército Mexicano, hasta llegar a la carretera federal 180 en los límites del municipio de Chinampa, esto al norte de la entidad.
La persecución terminó en la entrada a Chontla, donde continuó el enfrentamiento entre los elementos federales y presuntos delincuentes.
Esta situación provocó que la vialidad quedara cerrada aproximadamente por dos horas y fue en la avenida Ejército Mexicano y carretera federal 180, muy cerca de la exmaquiladora, entre los límites de Naranjos y Chinampa.
- Puedes leer también: Tras masacre en Acultzingo, fortalecen seguridad en la zona
En el lugar donde quedaron los cuerpos se presentó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), y la Policía Ministerial que se encargaron de realizar las diligencias correspondientes que al concluirlas ordenaron que los cadáveres, fueran trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para los exámenes de rigor, donde se espera en las próximas horas sean identificados.