JALCOMULCO, Ver.- El cadáver de un hombre fue hallado esta tarde atorado entre rocas del río Los Pescados, en este municipio; la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con testigos, el cuerpo fue descubierto por lugareños alrededor de las 13 horas y de ahí se dio parte a la línea de emergencias 911. El cadáver estaba cerca de una zona conocida como El Vado y estaba totalmente vestido; autoridades descartan que se trate de un bañista.
- Te puede interesar: ¡En pleno centro de Xalapa! Cierran la calle Enríquez por fuga de gas
La víctima era de aproximadamente 35 años de edad y estaba en medio del afluente, cerca de la carretera que lleva a Tlaltetela. De manera inicial, según lo informado, se pensó que se trataba de un herido; rescatistas se metieron al río y durante las maniobras de auxilio confirmaron que estaba muerto.
Elementos del Escuadrón Nacional de Rescate y de Protección Civil de Jalcomulco se coordinaron para llevar a cabo las maniobras necesarias para recuperar el cadáver; las labores concluyeron casi cuatro horas más tarde.
Además, la Policía Estatal acordonó la zona del hallazgo y requirió la presencia de peritos criminalistas y de agentes de la Policía Ministerial para que llevarán a cabo las primeras investigaciones.
El cuerpo vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera en tono gris, según los primeros informes. Aparentemente, de acuerdo con lo informado, la víctima habría caído al afluente y de ahí su cuerpo pudo haber sido arrastrado por la corriente del río hasta quedar atrapado entre rocas.
Lee más: Explosión e incendio en vivienda de Papantla; todo sobre el caso
La FGE dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense en espera de que acudan a identificarlo.