Fueron destruidas 196 mil 788 piezas apócrifas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz, en coordinación con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).
De acuerdo con información oficial el material se relaciona con diversos expedientes iniciados por delitos en material de la Ley Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.
- Te puede interesar: Mantienen operativo por crimen de Clemente Nagasaki
Señala el comunicado que la destrucción del material apócrifo consistió en 65 mil 596 audiogramas y videogramas en formato de CD, 65 mil 596 estuches y 65 mil 596 portadillas.
Durante los trabajos estuvieron presentes el Delegado de la FGR, en compañía de la delegada del INDEP y de representantes del Órgano de Control Interno de la institución.
Además se contó con la presencia de la Policía Federal Ministerial, elementos de la Coordinación de Destrucción de Objetos del Delito, peritos expertos en la materia y personal designado por el INDEP para efectos de realizar las diligencias conforme al protocolo de actuaciones antes referido.
La destrucción del material se realizó en la instalaciones de la Institución y la diligencias se realizó como resultado de las gestiones realizadas por el Ministerio Público Federal a fin de otorgar el destino final del material falso.
Sin problema alguno cumplieron con el Protocolo de Actuaciones para la transferencia y destrucción de bienes relacionados con la comisión de delitos en materia de la Ley de Derechos de Autor y de Propiedad Intelectual entre la FGR y el INDEP.