SANTIAGO TUXTLA, Ver.- La mañana de ayer en la habitación 203 del hotel Gran Plaza Santiago, en Santiago Tuxtla, fue encontrado muerto quien fungiera como comandante regional de la Policía Ministerial en Cosamaloapan, Frank Munguía Sánchez. El cadáver presentaba un impacto de arma de fuego a la altura del pecho.
Las primeras investigaciones indican que el comandante ingresó al hotel la noche del viernes en compañía de una mujer y cerca de las seis de la mañana de ayer descubrieron el cadáver.
Los presentes en el lugar relataron a la policía no haber escuchado algún disparo de arma de fuego y que por la mañana al ver salir a la mujer del lugar no notaron alguna situación sospechosa en ella, ya que al parecer comentó que se quedaba aún en el cuarto Frank.
Elementos policiacos y personal de la Fiscalía realizaban hasta pasadas las 10 de la mañana diligencias de rigor en el lugar de los hechos. El cadáver fue retirado y llevado al Semefo, en tanto se inició la carpeta de investigación correspondiente para conocer el móvil.
Frank Munguía Sánchez tenía más de 20 años de trabajo en la Policía Ministerial, teniendo cargos como primer comandante regional en Cosamaloapan y Coatzacoalcos.