COATZACOALCOS, Ver.- Delincuentes incendiaron un negocio la noche del jueves y un vehículo dentro de un corralón en este municipio. Autoridades policiacas montaron operativos en la zona, luego de que se indicara que previo a los atentados habían alertado a los propietarios de los establecimientos por no pagar la “cuota”.
El primer establecimiento que sufrió un atentado fue “Cocinas Integrales Williams”, ubicado en la avenida Hidalgo, a unos metros del mercado Morelos. Sujetos desconocidos a bordo de un automóvil Mustang, fueron los que arrojaron una bomba casera, que provocó el siniestro y que se quemarán diversos artículos.
De acuerdo con los primeros reportes, durante la mañana habrían dejado un narcomensaje en contra del dueño del establecimiento.
Horas más tarde, fue reportado a las autoridades el incendio de un coche dentro del lote de autos “Nuevo Milenio”, situado sobre la calle Llave e Independencia, en los límites de la colonia Palma Sola de este municipio.
Algunos testigos señalaron que los delincuentes rociaron con gasolina la unidad y le prendieron fuego, para luego darse a la fuga.
En las últimas horas suman cuatro los negocios que han sufrido ataques durante los últimos meses en Coatzacoalcos, presuntamente por no pagar, lo que el crimen organizado llama, “la cuota”.