Intensa movilización policiaca género la quema de dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se encontraban estacionadas en calles de la colonia Benito Juárez del municipio de Coatzacoalcos; les habrían arrojado bombas molotov personas desconocidas.
Los hechos ocurrieron a las 10 de la mañana de este día, en la calle José Cardel con Pino Suárez, en donde dos patrullas que se encontraban estacionadas por reparación frente a un taller mecánico, presuntamente dos hombres llegaron hasta ese punto y les arrojaron bombas caseras, conocidas como molotov.
Las intensas llamas que desprendieron las unidades, causaron temor entre habitantes de la colonia Benito Juárez, quienes a través del número de Emergencia 911, informaron sobre los hechos.
Minutos después numerosos elementos de la misma corporación llegaron al punto a tomar a conocimiento y delimitar la zona, mientras se presentaban Bomberos de Coatzacoalcos para controlar la situación.
Aunque hubo operativo por principales calles de esa ciudad, no hay reporte de personas detenidas, ni sospechosos, sin embargo continúa la búsqueda de los responsables del ataque que sufrieron las camionetas de la SSP. De los hechos no se reportan personas lesionadas, sólo daños materiales.
Elementos del Ejército Mexicano se sumaron en la búsqueda, así como la Secretaría de Marina Armada de México y la Guardia Nacional.
También se presentó personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), que se encargó de realizar las primeras investigaciones, con apoyo de la Policía Ministerial.
Se manifiesta la SSP
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de su página oficial de Facebook informó sobre el incendio de las unidades que pertenecen a la Policía Estatal, hecho que se registró en la calle José Cardel esquina con Pino Suárez de la colonia Benito Juárez, del municipio de Coatzacoalcos.
Detalla qué por lo acontecido trabajan en coordinación la SSP, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Protección Civil y Pemex para encargarse de las labores de control del fuego; destaca que no hubo personas lesionadas.
Así mismo detalló que Fuerzas Federales y Estatales realizarán trabajos en la zona, mientras autoridades competentes llevan a cabo las indagatorias correspondientes.