Con incendios en casas, se despide el 2019

Los siniestros fueron en Coatzacoalcos, Martínez de la Torre y Xalapa

Luis H. Rivera | Diario de Xalapa

  · jueves 2 de enero de 2020

Foto: Cortesía | Bomberos de Coatepec

XALAPA, Ver.- En los últimos días de 2019 familias perdieron parte de su patrimonio, esto ocasionado por incendios que consumieron sus viviendas, en donde en uno de ellos una persona de la tercera edad perdió la vida.

Los lugares donde sucedieron los siniestros fueron en Coatzacoalcos, Martínez de la Torre y Xalapa, donde doña Josefina Hernández Sánchez, de 76 años de edad que vive con hijo enfermo, logró ponerse a salvo, pero lo perdió todo.

En Martínez de la Torre, la historia fue diferente, porque una mujer de 67 años, identificada como Teresa “N”, que presentaba discapacidad, no pudo ser rescatada y murió.

Mientras que en Coatzacoalcos, en el fraccionamiento Villas de San Martín, un departamento fue consumido por el fuego, sin que se reportaran personas lesionadas sólo daños materiales.

Foto: Cortesía | Bomberos de Coatepec

La lista de incendios en casas-habitación se incrementó horas antes de finalizar el año. El Cuerpo de Bombero de Coatepec recibió un llamado de auxilio, en el que les indicaban que una vivienda estaba siendo consumida por el fuego.

Este siniestro sucedió en la carretera Coatepec-Jalcomulco, en la entrada a Tuzamapan, donde el fuego acabó con todo lo que encontró a su paso dentro de la vivienda. Por fortuna no se reportaron personas lesionadas en este incendio que fue provocado por causas desconocidas.

Este incidente sucedió a las 22:30 horas y alertó a personal de Protección Civil de Coatepec, que se encargó de inspeccionar la zona, mientras los “tragahumo” realizaban las maniobras para sofocar las llamas que amenazaban a otras viviendas.

Foto: Cortesía | Bomberos de Coatepec

Todo indicaba que sería una noche larga para el Heroico Cuerpo de Bomberos de Coatepec y así fue. Alrededor de la una de la mañana, un llamado nuevamente los alertó, en esta ocasión sería para presentarse en la calle Justo Sierra de Tuzamapan, lugar en el que horas antes habían sofocado un incendio en una casa.

En cuestión de minutos arribaron con una pipa y una motobomba con la que controlaron las llamas que consumían ropa y muebles que los dueños habían acomodado en la segunda planta, porque en la parte baja se encuentra en obra negra. Informaron que este incendio presuntamente fue causado por pirotecnia. En ambos casos los habitantes resultaron sanos y salvos, solo presentaron crisis nerviosa.