COXQUIHUI Ver.- Con el uso de violencia extrema, un grupo reventó la jornada electoral en la casilla instalada en la comunidad de Sabanas de Xalostoc, perteneciente a Coxquihui, en donde robaron tres urnas e incendiaron automóviles, lo cual desencadenó en un cruento enfrentamiento.
Hasta el momento se habla de decenas de personas golpeadas, así como que habría víctimas mortales, entre éstas, un familiar del actual alcalde del municipio de Coxquihui, Lauro Becerra García.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, pero fueron enfrentados por un grupo de choque que se encontraba haciendo sus desmanes en la casilla electoral.
Según algunos testigos, se pudieron escuchar detonaciones de armas de fuego durante la huída de los uniformados, al mismo tiempo, la comunidad fue sitiada por taxistas.
El inmueble que albergaba las casillas, la escuela orimaria "Juan de la Luz Enríquez", fue abandonada tan pronto iniciaron los hechos de violencia; tanto los votantes como los funcionarios buscaron donde resguardarse.
Hasta el momento no se conocen más pormenores sobre estos hechos, aunque si se sabe que aún por la noche continuaba la violencia en esta localidad de Coxquihui.