Xalapa, Ver.-Un conato de incendio se desarrolló esta mañana en el interior de una carnicería, que se localiza en el Circuito Tajín, de la ciudad de Xalapa y brindó el apoyo Bomberos.
También hubo presencia del personal de Protección Civil Municipal, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Policía Municipal.
Te puede interesar: Fuego destruye una vivienda en Xico; incendio se originó en un brasero
Fue esta mañana que una llamada al número de emergencias 911 alertó a grupos de rescate sobre un conato de incendio que se estaba desarrollando en un negocio en venta de carnes frías y carnitas.
Como primer contacto, llegaron elementos de la Policía Municipal, y luego se sumó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes apoyaron a las personas que se encontraban en el interior.
Bomberos de Xalapa, se presentó y de inmediato trabajó en lo necesario para controlar la situación y que no pasara a mayores. Luego de algunos minutos todo quedó bajo control.
El personal de Protección Civil Municipal ingresó al lugar para asegurarse que todo estuviera bajo control y no hubiera peligro alguno para los empleados de ese establecimiento.
Los especialistas en primeros auxilios de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), le brindaron atenciones a las empleadas, quienes se encontraban atendiendo a clientes que llegaban a comprar carnitas.
¿Hay lesionmados por el conato de incendio en un local de venta de carnitas en Xalapa?
Ninguna de las trabajadoras resultó lesionada, sólo tuvieron crisis nerviosa, por lo que recibieron atenciones hospitalarias por los socorristas que llegaron en su apoyo.
Te puede interesar: Localizan cadáver al interior de una casa en calle Ferrocarril Interoceánico de Xalapa
Luego de qué el personal de Protección Civil realizó el recorrido en las instalaciones, diálogo con los propietarios, a quienes les dio algunas recomendaciones para prevenir este tipo de situaciones y no exponer a la personas que se encuentran laborando ahí.
Debido a esta situación, la circulación vehicular fue obstruida por completo, por lo que los conductores debieron utilizar vías alternas, pues se encontraban las unidades de emergencia brindando el apoyo.