El Juez Cuarto de Distrito otorgó un amparo a Fernando "N", esposo de la alcaldesa de Jamapa Florisel N", asesinada el 11 de noviembre de 2020 en Medellín, contra la vinculación a proceso que le fue impuesta por los presuntos delitos de fraude y ejercicio indebido del servicio público.
De acuerdo con autoridades, Fernando se encuentra bajo prisión preventiva desde enero de 2021 y el amparo le fue otorgado según porque el juez de control que lleva el caso no fue específico en el expediente.
El amparo es el 129/2021 y en el se establece, según lo informado, que Fernando se encuentra en estado de incertidumbre e indefensión, pues a causa de las supuestas anomalías no podría gozar de una defensa adecuada.
Fernando "N" fue presidente del DIF municipal durante la pasada administración local perredista de su esposa Florisel, secuestrada y asesinada por un grupo armado en la localidad de Ixcoatl, del municipio de Medellín de Bravo, cercano a Jamapa. Los señalamientos en su contra se deben a presuntas irregularidades en el desarrollo del programa social de construcción de cuartos dormitorios en ese municipio.
Con relación a ese caso, el 4 de noviembre de 2020, la Policía Ministerial detuvo también a Carlos "N" y María Aurora "N", en ese entonces director de Obras Públicas y Tesorera de Jamapa, respectivamente, por presuntos actos de corrupción.
Te puede interesar: Años y años de crímenes y violencia en zona de Acayucan
También se dijo que durante la semana pasada, María Aurora obtuvo un amparo en el que se ordena otorgarle su libertad, supuestamente a causa de irregularidades en el proceso.