José Luis “N”, joven encuestador del partido político Morena y habitante de la localidad El Castillo de la ciudad de Xalapa, fue asesinado en el estado de Chiapas; también mataron a su compañero y está desaparecido uno más, hechos que sucedieron en el municipio de Juárez.
El veracruzano contaba con 23 años de edad y presuntamente fue secuestrado junto a sus compañeros la madrugada del sábado 30; su cadáver junto a otro fueron localizados en el municipio de Chontalpa, Tabasco.
De acuerdo con informaciones, los cuerpos estaban maniatados de pies y manos y presuntamente tenían huellas de violencia; la tercera persona que no ha sido localizada es identificada como Adrián “N”.
¿Qué ha dicho el dirigente de Morena sobre el caso?
Mario Delgado Carrillo, dirigente de Morena, a través de sus redes sociales, condenó estos hechos y además pide que aparezca Adrián “N”, quien es supervisor de encuestadores, además también condenó la muerte de Cristian “N” y José Luis “N”.
"Desde la dirigencia del partido Morena exigimos la aparición con vida de nuestro compañero Adrián, quien fue privado ilegalmente de su libertad en el municipio de Juárez, Chiapas en la madrugada del sábado.", dice el dirigente.
¿Cómo ocurrió el presunto secuestro?
Se tiene conocimiento que José Luis “N” y sus compañeros presuntamente fueron sustraídos de un hotel y se trataba de cinco personas, entre ellas dos mujeres, quienes fueron liberadas con vida.
El pasado 12 de agosto del presente año, José Luis “N” terminó su carrera de la Facultad de Estadísticas e Informática en la Universidad Veracruzana y el 28 de septiembre viajó a Chiapas; tenía 6 meses de integrarse al equipo de encuestadores.
- Te puede interesar: Murió mujer al caer de edificio del centro de Veracruz puerto
Anteriormente, ya había realizado encuestas para el partido en Cancún, Quintana Roo, Mérida, Yucatán, Ciudad de México y Estado de México y fue en Chiapas donde fue asesinado.
La familia de José Luis en redes sociales colocó un texto en el que agradecen las muestras de solidaridad de quienes se han comunicado con ellos y lamentaron ser víctimas de la inseguridad.
Así mismo destacaron que la delincuencia, "nos arrebató a un hijo, hermano, sobrino, primo, tío. No nos alcanzan las palabras para expresar nuestro dolor".
Señalan que tienen conocimiento de lo controversial que puede ser este hecho y hacen un llamado a los medios de comunicación y población en general “a respetar nuestro duelo”, pues no está siendo fácil lo que viven en estas últimas horas y piden respeto y comprensión en los próximos días.
"El pasado 28 de septiembre José Luis salió a trabajar con destino al Estado de Chiapas. Las actividades que realizaba eran encuestas relacionadas al partido político Morena. Ayer domingo alrededor de las 15 horas se nos informó de la muerte de José Luis".
"José Luis era un joven ejemplar con muchos sueños y metas por alcanzar, un ejemplo de perseverancia y lucha. Siempre se caracterizó por ser muy dedicado y trabajador. Pedimos que se respete su nombre. Agradecemos su apoyo", concluyen las palabras de la familia.