CÓRDOBA, Ver.- La Fiscalía Regional en este distrito confirmó tres sentencias condenatorias en contra de Juan Ramón Pereyra Reyes, alias ‘El Diabólico' por la muerte de 5 policías y 2 internos del penal de mediana seguridad La Toma.
De acuerdo con la Fiscalía, en una audiencia de individualización de sanciones a ‘El Diabólico' se le impuso una condena de 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado, 5 años por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, y 5 más por el delito de estragos agravados en perjuicio de la seguridad colectiva.
Las víctimas fueron cinco policías de los cuales 2 eran municipales de Orizaba, y 3 al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Los otros dos fallecidos eran internos del reclusorio, quienes fueron agredidos durante el amotinamiento ocurrido el 31 de marzo de 2018 en el interior de la penitenciaría.
Como se recordará, en ese entonces El Diabólico encabezaba a un grupo de presidiarios junto con quienes se inconformó para evitar una supuesta cuerda de reos, provocando el amotinamiento y la muerte de los uniformados y dos internos al encerrarlos en una celda, en donde los asfixiaron con el humo de los diversos artículos incendiados.
Al finalizar el proceso penal en contra de Juan Ramón Pérez Reyes, el impartidor de justicia que llevaba el caso lo encontró culpable, y decidió condenarlo por tales delitos el 26 de julio pasado.