Adán “N”, feminicida de la niña Itzel Dayana, pasará 40 años en la cárcel luego de que el juez lo declaró culpable en audiencia condenatoria; es la pena mínima por este delito.
Con la incertidumbre de la familia se llevó a cabo la audiencia, pues días antes familiares de la menor asesinada en junio de 2021, habían presentado varias pruebas, pero fueron desechadas por el juez.
- Te puede interesar: Liberan a policías acusados de asesinar a trailero
Sin embargo la autoridad declaró culpable a Adán “N”, quien ahora pasara 40 años en la cárcel, por un asesinato que es recordado por muchas personas en el sur de Veracruz por la forma en que murió la niña.
Se sabe que la familia de Itzel continuará con el proceso legal, porque la defensa apelará la decisión del juez que fue la mínima en contra del feminicida.
Este asesinato ocurrió el pasado 3 de junio de 2021 en una colonia popular del municipio de Nanchital, en donde la jovenfue atacada por Adán “N”, cuando se encontraba en su casa en la colonia San Regino, realizando tareas escolares.
Su cuerpo fue encontrado con huellas de violencia y abuso sexual; luego de una serie de investigaciones, horas después lograron atrapar al responsable, quien resultó ser un vecino de 40 años de edad.
Se dio a conocer que Adán “N”, habría engañado a la niña para lograr entrar al domicilio; tres horas después fue encontrada sin vida. Al ser hallado el cuerpo, estaba amarrado de manos y tenía una cinta en la boca; el peritaje indicó que murió por asfixia.
Habitantes de la zona, anteriormente habían denunciado al feminicida, pues presuntamente molestaba a las estudiantes de la zona y era señalado como acosador; ahora pasará en la cárcel 40 años por feminicidio.