Poza Rica, Ver.- Un juez dictó sentencia condenatoria de 9 años de prisión en contra de Cristian “N”, por trasladar cocaína y recursos de procedencia ilícita por la carretera Veracruz–Poza Rica.
El prisionero se encuentra en el penal de Villa Aldama y además deberá pagar mil 500 días de multa, basados en el salario mínimo diario vigente.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), durante 2018, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a Cristian “N”, quien conducía un tracto-camión sobre la carretera Veracruz-Poza Rica, kilómetro 4, en posesión de 929.2 gramos de cocaína, localizados a un costado del asiento del conductor, además de dinero en efectivo en moneda extranjera (aproximadamente 6 millones 940 mil 510 dólares americanos), en un compartimento oculto en la tolva del vehículo.
Ese mismo año fue vinculado a proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína.
El 2 de mayo de 2019, se llevó a cabo la audiencia intermedia en preparación para el juicio y el 9 de ese mismo mes, u juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Veracruz, con residencia en Xalapa dictó auto de apertura a juicio.
→ ¡SUSCRÍBETE A TELEGRAM, GRATIS!
Finalmente, el pasado 13 de octubre del presente año, se le impuso la sentencia de y quedó recluido en el reclusorio federal número 5, con sede en Villa Aldama.