La volcadura e incendio de un tráiler registrado en la autopista a Perote solo dejó daños materiales, dice el director general del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), Vicente Leyva de la Cruz, tras señalar que en la cabina de la unidad no se encontró el cadáver del chofer, tal como se había reportado.
¿Qué se sabe del conductor del tráiler que se accidentó en la autopista a Perote?
Señala que el accidente movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), peritos criminalistas, agentes ministeriales y a la Unidad de Búsqueda y Rescate del ENR, pues se había recibido el reporte de que el chofer había muerto calcinado.
Manifiesta que la corporación a su cargo se movilizó incluso con equipo de extracción hidráulica, pues tenía contemplado realizar las maniobras necesarias para recuperar el cadáver que fue reportado.
"La Fiscalía se movilizó, peritos, ministeriales y nosotros también, pero ya no sabemos quién dijo que el chofer había muerto", sostiene.
Además, tras el accidente, policías también acordonaron la zona para evitar la contaminación de indicios, pues en ese momento se mantenía la versión de que el chofer había muerto calcinado.
También señala que el chofer aparentemente se retiró antes de que el tráiler se incendiara totalmente.
La cabina se encontró vacía una vez que el fuego quedó apagado; rescatistas revisaron minuciosamente, pues entre testigos se insistía en que el cuerpo del conductor estaba entre los fierros retorcidos del tráiler.
¿Cómo ocurrió el accidente en la autopista a Perote?
El accidente sucedió alrededor de las 14 horas, cuando el trailero se desplazaba sobre los carriles que dirigen a Xalapa con una carga de pollos destazados.
- También puedes leer: Hallan cadáver de joven en tramo carretero de un poblado de Actopan
Sin embargo, una probable falla mecánica ocasionó que perdiera el control y volcara a la altura de El Fresno, del municipio de Tlacolulan, para quedar atravesado en la autopista; lugareños cometieron rapiña.
El vehículo se incendió y causó alarma entre automovilistas, quienes llamaron a la línea de emergencias 911 para pedir ayuda.
Bomberos de Xalapa se movilizaron para combatir las llamas, además de paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia y del Escuadrón Nacional de Rescate para ayudar.
Asimismo, la Fiscalía General del Estado recibió el reporte de que el conductor había muerto calcinado, por lo que pidió la intervención de la Unidad de Búsqueda y Rescate del ENR para que sacará el cuerpo.
Sin embargo, luego de toda la movilización que se llevó a cabo, se confirmó que el trailero no fue localizado y se desactivó el protocolo que habían puesto en marcha las autoridades.