Xalapa, Ver.-Una camioneta de la marca Mitsubishi derribó una luminaria, que se localiza en el camellón central de la Avenida Arco Sur, en la ciudad de Xalapa, esto fue a la altura de la Central Sur de Bomberos de Xalapa, por lo que hubo movilización de grupos de rescate.
De acuerdo con los reportes oficiales presuntamente el accidente ocurrió debido al cansancio del conductor, quien resultó ileso, igualmente sus acompañantes, sin embargo, recibieron atenciones hospitalarias.
Ese accidente sucedió a la altura de la entrada de la Calzada del Tecnológico, y fue reportado por automovilistas que circulaban por ese tramo carretero, que conduce al municipio de Emiliano Zapata.
Te puede interesar: Ocurren accidentes de auto y motocicleta en Xalapa y la región
¿Se sabe a cuánto ascienden los daños materiales?
El vehículo en color rojo era conducido con dirección a la zona centro y los daños materiales que presentó fueron cuantiosos.
Luego del reporte que realizaron a través del número de emergencias, se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP9, de la corporación vial, además de la Policía Municipal.
En el lugar, los oficiales dialogaron con el conductor, quien dijo son procedentes de la Ciudad de México, y comentaron que el sueño los venció, por lo que perdieron el control del vehículo y chocaron contra la luminaria que terminó derriba.
En el lugar, los elementos de la Policía Estatal apoyaron a abanderando el camino, mientras esperaban la presencia de una grúa para retirar el automóvil accidentado y trasladarlo a un corralón para realizar las diligencias correspondientes y el deslinde de responsabilidades.
Por este accidente no hubo personas lesionadas, además la circulación fue obstruida parcialmente en ambos sentidos, pues hubo asistencia de corporaciones policiales.
Te puede interesar: Mujer choca contra tráiler sobre la carretera Xalapa-Veracruz
El vehículo se mantuvo por tiempo prolongado en ese lugar, en espera de una grúa.
Finalmente, el vehículo fue trasladado a un corralón donde deberá presentarse el propietario con la documentación necesaria para solicitarlo, además para realizar el deslinde de responsabilidades, pues los daños ocasionados a las vías de comunicación fueron cuantiosos.
Solicitaron la asistencia de Alumbrado Público para realizar el retiro de la luminaria que fue dañada en su totalidad.