La tarde de este lunes, 26 de agosto, un vehículo particular que circulaba por el libramiento, Miradores-Banderilla de la carretera 140, con dirección a Veracruz, cayó del puente conocido como “El Cimarrón”, que está a la altura del km 22, por lo que el chofer murió; la caída es de entre 130 y 150 metros.
En el lugar se encuentran realizando labores de apoyo, el Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata, la Guardia Nacional en su División Caminos, Copexa y Policía Municipal.
Además, llegaron especialistas en primeros auxilios de Ambulancias EMS, sin embargo, no pudieron apoyar al conductor.
Pobladores de las inmediaciones fueron los primeros en llegar a la zona utilizando machetes, pues el lugar era de difícil acceso; luego de varios minutos arribaron al punto los rescatistas del ENR.
El automóvil con placas del estado de Morelos viajaba con dirección al municipio de Veracruz.
¿Qué provocó que el auto cayera del puente en el libramiento Miradores-Banderilla?
Los hechos ocurrieron presuntamente por un derrape que provocó que el conductor del automóvil de lujo perdiera el control y la unidad se precipitara al fondo.
El percance fue aproximadamente a las 17:30 horas y lo reportaron automovilistas que circulaban por ese camino, además a la orilla encontraron partes del automóvil accidentado.
La circulación en este momento está obstruida parcialmente y reducida a un carril, por lo que piden las autoridades viales circular con precaución, pues en la zona hay personal en apoyo.
Los trabajos de las autoridades se van a extender por varias horas, pues para lograr llegar a la parte baja donde quedó el vehículo es complicado el camino.
Se espera que el personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), y elementos de la Policía Ministerial lleguen a la zona a tomar conocimiento y realizar el peritaje correspondiente.
Hasta el momento se desconocen los generales de la víctima, sin embargo, se espera que las próximas horas algún familiar lo identifique en el Servicio Médico Forense (Semefo), donde le realizarán los exámenes de rigor.