Xalapa, Ver.-La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la puesta a disposición ante un juez de Omar "N" y Dora Luz "N", como presuntos responsables del secuestro de dos niños en Tlapacoyan.
Según lo informado, las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas, además de que se encuentran bajo resguardo con el afán de protegerlas.
Te puede interesar: Manifestantes cierran carretera que lleva a Tlapacoyan y Atzalan, ¿por qué?
La FGE precisó que "elementos de la Policía Ministerial, realizando actos de investigación con relación a la privación de la libertad de dos menores de edad de identidad resguardada, detuvieron a Omar “N” y Dora Luz “N”, en el municipio de Tlapacoyan, por hechos probablemente constitutivos de delito".
Además, establece que en respeto a sus derechos humanos y el debido proceso, un juez de control será el encargado de definir la situación jurídica de los indiciados.
La captura de los dos jóvenes generó la inconformidad de sus familiares y habitantes de Tlapacoyan, quienes ayer bloquearon el tramo carretero a Atzalan, a la altura de la comandancia de la Policía Municipal.
Con insistencia, los inconformes exigían que los liberaran, pues aseguraban que eran inocentes y que si captura fue sin alguna orden de aprehensión.
Sin embargo, hoy durante la madrugada el comandante de la policía les dijo que los detenidos fueron puestos a disposición de un juez, en el distrito judicial de Jalacingo, lo que causó la molestia de los manifestantes.
Te puede interesar: Autoridades mantienen operativos tras agresiones en Acayucan y Oluta
Los inconformes se agruparon ante las instalaciones policiacas y las atacaron con piedras.
Sin embargo, la policía reaccionó y empleó la fuerza pública para dispersar a los manifestantes y retirar también el bloqueo de la carretera.
Hoy, la FGE confirmó que los detenidos se encuentran a disposición de un juez, quien se encargaría de resolver su situación conforme a derecho.