COATZACOALCOS, Ver.- Pemex confirmó la agresión armada a un trabajador, pero rechaza que ésta haya ocurrido al interior del complejo petroquímico Cangrejera.
Petróleos Mexicanos confirmó la agresión, la mañana de ayer, en contra de un trabajador de la empresa productiva subsidiaria Pemex Etileno, adscrito al complejo petroquímico Cangrejera. El trabajador fue herido al interior de su vehículo durante un intento de asalto sobre el bulevar Morelos-Cangrejera.
Después de la agresión, de acuerdo con la paraestatal, el empleado afectado condujo hasta una de las puertas de las instalaciones de este complejo para solicitar apoyo al personal de vigilancia, quienes lo llevaron a la clínica al interior del mismo y le brindaron los primeros auxilios, posteriormente fue trasladado al hospital regional de Minatitlán para su atención.
La empresa encargada del manejo de los hidrocarburos confirmó que el estado de salud del trabajador se reporta como delicado.
Subraya la paraestatal que los hechos no ocurrieron al interior de las instalaciones de Petróleos Mexicanos y ningún otro trabajador resultó lesionado.
Los primeros informes aseguraban que la agresión armada fueron al interior del complejo Cangrejera luego de que muchos aseguraron haber escuchado las detonaciones, pero funcionarios de la empresa lo niegan rotundamente.