Poza Rica, Ver.– La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que son 8 las ejecuciones registradas tras ataques armados ocurridos ayer en esta ciudad.
A través de un comunicado oficial, también sostuvo que los hechos son investigados para dar con los responsables y evitar que queden en la impunidad.
- Puedes leer también: Registran varios ataques armados en Poza Rica; hay 10 ejecutados
Aunque inicialmente entre corporaciones policiacas reportaron las ejecuciones de 10 personas, hoy la FGE confirmó que se trata de 8 víctimas que murieron baleadas.
Según testigos, los culpables serían integrantes del crimen organizado, que ademas dejaron mantas y cartulinas con mensajes cerca de los cadáveres.
Las ejecuciones ocurrieron en bares y cantinas de la periferia de Poza Rica; tras los hechos, hubo movilización de corporaciones de rescate para atender a lesionados.
Posteriormente, corporaciones armadas, incluido el Ejército y la Guardia Nacional, pusieron en marcha un operativo, que hasta esta tarde se mantiene en Poza Rica y sus alrededores.
Los cuerpos fueron trasladados al Semefo, donde autoridades ministeriales continúan con las investigaciones.
Además, la FGE insiste en que las diligencias no cesarán hasta lograr queos hechos no queden impunes.
Incertidumbre en la población debido a los ataques regitrados
Las ocho recientes ejecuciones registradas en esta ciudad mantienen en la incertidumbre a la población que lleva a cabo sus actividades diarias con el temor de que puedan repetirse en cualquier momento y en cualquier lugar, de acuerdo con vecinos y prestadores de servicios.
Los crímenes ocurrieron en la periferia y es en esa zona donde los habitantes dicen tener más temor; en la zona centro la actividad de comercios y la presencia de personas se registra con normalidad.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el apoyo de corporaciones federales, intensificó los operativos en la zona para tratar de dar con los responsables y de evitar que haya más agresiones similares.
El despliegue de uniformados se lleva a cabo con más intensidad en caminos vecinales y en tramos carreteros considerados como posibles rutas utilizadas por la delincuencia organizada.
Mientras tanto, en el centro de Poza Rica, la actividad comercial se lleva a cabo sin mayores contratiempos. El servicio de transporte público también se desarrolla de manera normal.
Por su parte, los lugares donde ocurrieron los ataques armados siguen bajo custodia policiaca y la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra a cargo de las pesquisas.
Aunque de manera inicial autoridades preventivas reportaron la muerte de 10 víctimas, está mañana la FGE confirmó que son 8 las ejecuciones en tres puntos de la ciudad.
Además, la FGE señala que los hechos son investigados para dar con el paradero de los responsables.
Con información de Bernabé Vallejo/colaborador